¿CÓMO LUCIR UNA BASE DE MAQUILLAJE FRESCA, UNIFORME Y LISA?
- Camila
- 4 ago 2020
- 3 Min. de lectura
Como ya pudieron leer en el titulo nuestro primer artículo será sobre belleza, específicamente de Maquillaje.
Empecemos hablando entonces sobre la Base de Maquillaje o en inglés Foundation . Este producto de belleza es uno de los más importantes al momento de maquillarnos, ya que este nos ayuda a unificar el tono de nuestra piel, cubrir imperfecciones y manchas (dado el caso que las tengamos) creando así una capa en nuestra piel más uniforme y bella.
1. Base del tono correcto: Un error muy frecuente que nos ha pasado a todas ya sea por no conocer el tono de nuestra piel correctamente o por no tener un buen asesoramiento en los centros comerciales cuando nos dirigimos a comprar nuestra base. El tono es sumamente importante porque recordemos que debe ir acorde al tono de nuestro cuello o por lo menos tiene que ser lo mas parecido posible. Así que primer consejo cuando vayan a comprar una base traten de siempre probarla en el rostro o en el cuello, porque si por el contrario la prueban en su mano las probabilidades de que sea la equivocada son altas, ya que el color de nuestra mano puede llegar a ser muy diferente al del rostro.

Fuente: Imagen tomada de pinterest
2. Base acorde al tipo de piel: Tenemos que tener en cuenta también comprar una base especifica para el tipo de piel que tenemos, es decir, si su piel es grasa lo mas recomendable es comprar una base con efecto mate pueden elegir si la quieren totalmente mate o semi-mate así evitaran verse brillantes durante el día. Ahora bien, si su piel es seca descarten totalmente las bases con efecto totalmente mate y así evitaran que se vea reseca y acartonada, así que en su defecto elijan una que humecte y de brillo al rostro.
3. Hidratar el rostro antes: La hidratación es la clave para un maquillaje impecable y fresco, así que hidraten su piel siempre antes de agregar cualquier producto al rostro, ya sea con cremas, agua de rosas, serums o su hidratante de preferencia.
4. Cantidad adecuada: Existen bases de baja cobertura, baja-media cobertura, media-alta cobertura y alta cobertura. Sabemos que el fin del maquillaje es vernos y sentirnos más lindas, mas producidas y arregladas, pero sin dejar a un lado la naturalidad, por esta razón debemos saber trabajar la cantidad de base que aplicamos, ejemplo si tienen una base de cobertura baja-media es una base que pueden trabajar poco a poco, ir aplicando de menos a mas hasta que obtengan el cubrimiento deseado. Si utilizan una de cobertura alta se supone que no deberían dar tantas capas ya que con una o máximo dos alcanzaran el cubrimiento que deseen. Si se pasan de la cantidad adecuada es entonces donde la el rostro empieza a ponerse "pasteloso" o "acartonado"

Fuente: Imagen tomada de pinterest
5. La aplicación: Muchas de nosotros utilizamos aun nuestros dedos para aplicar la base, lo cual está bien después de que tengan sus manos limpias, pero actualmente existen otras formas como utilizar una brocha especial o las famosas esponjitas, las cuales debes humedecer para que les dé un aspecto mucho más fresco y sea más fácil difuminar la base, traten de hacer pequeños golpecitos para que se acentué y no se vaya a mover y no se creen parches.
6. Sellar con polvos y fijador: Si no sellamos la base puede suceder que nuestra piel se vea brillante en pocas horas, por eso traten de sellarla con polvos traslucidos que ayudaran a matificar un poco, para pieles grasas es súper bueno que hagan este paso. y no olviden sellar con algún fijador de referencia o en el caso de que sientan su piel muy cargada usar agua de rosas para devolverle frescura y movimiento a la piel.
Comments